domingo, 13 de mayo de 2007

Victoria de Massa en Barcelona

Felipe Massa ha dominado las 65 vueltas del Gran Premio de España consiguiendo una cómoda victoria para Ferrari por delante de Lewis Hamilton, que se coloca líder del campeonato con su cuarto podio consecutivo. Fernando Alonso ha terminado tercero en otra decepcionante jornada para el actual Campeón del Mundo.

La carrera, como ha ocurrido varias veces este año, se ha decidido en la primera curva al inicio de la prueba. Saliendo desde la Pole Position, Massa se ha colocado a la derecha de la pista para entrar por el interior de la primera curva. Imperturbable, Alonso ha intentado una valiente maniobra por el exterior y los dos rivales se han tocado un poco.

A pesar de todo, Massa ha logrado continuar mientras Alonso ha hecho una excursión por la zona de arena antes de volver a la pista. Para Alonso, sus esperanzas de repetir la victoria del año pasado se desvanecían, ya que para entonces sus rivales Hamilton y Kimi Räikkönen ya rodaban en segunda y tercera posición.

Hamilton no ha tenido en ningún momento la velocidad suficiente para atrapar a Massa y el brasileño se ha hecho con su segunda victoria de la temporada con siete segundos de ventaja sobre Hamilton a pesar de un pequeño incendio durante su primera parada. Hamilton ha presionado durante toda la carrera y ha mantenido por detrás a Alonso, que curiosamente ha elegido un neumático duro en el stint intermedio y ha llegado a la meta en tercer lugar

Kimi Räikkönen empezaba la carrera empatado en cabeza del campeonato, pero un extraño problema eléctrico le ha obligado a volver a boxes al principio de la prueba. Para Räikkönen, el primer abandono de la temporada le deja en cuarto puesto de la clasificación del campeonato.

Robert Kubica ha realizado una carrera sólida, saliendo desde el quinto lugar de parrilla y terminando cuarto con su BMW Sauber. Su compañero Nick Heidfeld le perseguía al principio, pero un error en la primera parada le hacía dejar el box antes de que la rueda delantera derecha estuviera firmemente colocada. Esta rara equivocación de BMW resultaba anecdótica, ya que Heidfeld se retiraba poco después de todas formas debido a un fallo en la caja de cambios.

David Coulthard ha sobrevivido a la tensión de las últimas vueltas, en que a su Red Bull Renault empezaba a fallarle el cambio. Con otra buena actuación, Coulthard ha conseguido defenderse de Nico Rosberg y conseguir sus primeros puntos de la temporada con una buena quinta posición.

No hay comentarios: